La diferencia con un protocolo de propósito general de comunicación es que los protocolos de transferencia de archivos no están diseñados para enviar datos arbitrarios o facilitar la comunicación asíncrona como sesiones de Telnet. Su objetivo únicamente es enviar la secuencia de bits almacenado como una sola unidad en un sistema de ficheros, además de todos los metadatos, como el nombre del archivo, el tamaño del archivo, fecha y hora.
En informática, de transferencia de archivos es un término genérico para referirse al acto de transmisión de ficheros a través de una red informática. Si bien el término "transferencia de archivos" suele estar ligado al Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP), hay muchas formas de transferir archivos a través de una red.
FTP es el acrónimo inglés de "File Transfer Protocol". Como indica su nombre, es un protocolo para transferencia de ficheros; una de las primeras utilidades de la Red, que permitía a los investigadores de ARPA conseguir material de otros colegas diseminados en Universidades y Centros de Investigación.
Los servidores FTP identifican a los usuarios mediante un fichero en el que se almacenan los datos identificativos de las personas que tienen acceso generalmente un nombre de usuario y una clave de acceso, que son cotejados con los que debe proporcionar el usuario en el momento de la conexión. Generalmente ambos datos son enviados por la Red en texto plano (sin codificar), aunque existe una RFC que especifica la forma de cifrarlas, no es una práctica demasiado común
No hay comentarios:
Publicar un comentario